Caja Forense - Provincia de Río Negro

CREACIÓN Y OBJETIVOS

La “Caja Forense de la Provincia de Río Negro” (CF), fue creada en el año l.973 por Ley Provincial N °869, con el propósito de establecer y extender a los abogados y procuradores de esta provincia los beneficios de la seguridad social y cooperación mutua en función de auxiliares de la justicia, como también asegurarles una retribución digna y su regular percepción, bajo las condiciones y requisitos establecidos por la normativa que los reglamenta.

La “CF” es una persona jurídica publica no estatal, integra el derecho público provincial, es autoridad de aplicación de la Ley n°869, goza de total autonomía funcional, administrativa, económica y financiera para la consecución de los siguientes fines y prestaciones relacionados con la previsión y seguridad social, la protección de la salud y la ayuda mutua de sus afiliados, en las condiciones que establezca la reglamentación:

  • 1. Organizar un sistema previsional, de jubilaciones y retiros.
  • 2. Subsidios por fallecimiento, enfermedad, incapacidad o accidente comprendiendo los gastos por asistencia médica integral, internación y medicamentos.
  • 3. Acordar una prestación de dinero efectivo a los derechohabientes del beneficiario, en caso de su fallecimiento.
  • 4. Subsidios por matrimonio, natalidad, adopción, fallecimiento, vacaciones y cursos de capacitación profesional.
  • 5. Otorgamiento de préstamos a sus afiliados para adquisición de instrumentos de trabajo y/o facilitar el desarrollo de la actividad profesional.
  • 6. Instituir y reglamentar seguros con la contribución facultativa de sus afiliados, pudiendo hacerlos extensivo a los familiares a su cargo, en la forma y condiciones que establezca la reglamentación.

Delegaciones
GRAL. ROCA
0298-4423587
VIEDMA
02920-421783
BARILOCHE
02944-420370
CIPOLETTI
0299-4774414